EsSalud recomienda desinfectar el agua a población afectada por lluvias

Además considera importante intensificar la limpieza del cuerpo, especialmente de los pies.

0
199
EsSalud recomienda a población afectada por lluvias desinfectar el agua con lejía. Foto referencial.

EsSalud recomendó a la población afectada por las lluvias, tener un mayor cuidado con la administración del agua, especialmente si esta es adquirida a terceros.

Es así que considera vital hervir el agua antes de ser consumida, además, desinfectar todo líquido para uso doméstico (cocinar, bañarse o limpiar la casa).

Cómo hacerlo

El infectólogo de EsSalud Piura, Arnaldo Lachira, señaló que para desinfectar el agua se debe de mezclar tres gotas de lejía común por cada litro.

En el caso de utilizar depósitos como bidones o tanques de agua, éstos deben de ser desinfectados utilizando 1 litro de lejía por cada mil litros de capacidad.

“De este modo, se estarán previniendo enfermedades gastrointestinales como el cólera, generadas por virus y bacterias de las aguas contaminadas que ingerimos diariamente”, sostuvo.

Limpieza de pies

Por su parte, el dermatólogo de EsSalud Piura, doctor León Rodríguez, indicó que debe intensificarse la limpieza del cuerpo, especialmente los pies.

“Hay que tener en cuenta que al transitar por zonas inundadas por las lluvias o zonas con charcos y lodazales se incrementa el riesgo de ser contagiado por hongos y erupciones en la piel. Esta precaución es válida especialmente con los niños”, explicó

En tanto, el doctor Luis Sulca, director del Instituto Peruano de Oftalmología de la Red Asistencial Piura de EsSalud, recomendó a la población lavarse las manos y la cara constantemente, para disminuir el riesgo de conjuntivitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here