Escolares de Piura podrán postular a beca “Mi vocación técnica”

Según el Ministerio de Educación (Minedu), se otorga dichas becas para permitir a los escolares estudiar en institutos técnicos de reconocido prestigio durante dos años, en paralelo a sus estudios escolares.

0
43
Foto: ANDINA.

Estudiantes de cuarto de secundaria de 151 colegios públicos de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a 1,000 becas “Mi vocación técnica”, la cual busca desarrollar sus competencias técnicas y habilidades socioemocionales para el empleo y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), se otorga dichas becas para permitir estudiar en institutos técnicos de reconocido prestigio durante dos años, en paralelo a sus estudios escolares.
Las clases serán en horario extracurricular y al final recibirán una certificación inmediata que les dará la posibilidad de acceder al mercado laboral, informó la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Angélica Montané.
La lista de colegios participantes figura en el enlace http://www.pronabec.gob.pe/2017_bmvt.php a través del cual también podrán inscribirse. Solo pueden postular los alumnos que hayan obtenido 12 como nota mínima promedio en los tres primeros años de secundaria.
Debido a la situación de emergencia en Piura y La Libertad, en esas regiones las inscripciones se han programado del 5 de abril al 17 de mayo mientras que los estudiantes de Lima podrán registrarse hasta el 26 de abril.
El proceso de selección estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu, que publicará la lista de seleccionados de Lima el 28 de junio y, de los de Piura y La Libertad, el 10 de julio.
Piura, Lima y La Libertad fueron elegidas en esta primera convocatoria por brindar condiciones favorables para la generación de empleo en el ámbito técnico-productivo.
Las clases serán los sábados fuera del horario escolar y durante las vacaciones para asegurar que los becarios culminen sus estudios de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here