El gerente de Ingeniería de la EPS Grau, César Quintanilla, explicó que ellos no son responsables de los trabajos en la avenida Grau de Castilla, en donde se ha roto el pavimento, sino la constructora Galilea SAC quien no tiene autorización para realizar estas intervenciones.

Quintanilla detalló que la constructora debió esperar que la EPS Grau apruebe, mediante resolución, su expediente técnico para iniciar la ejecución de sus trabajos y sobre todo la coordinación con la EPS Grau para contar con la supervisión, con la cual no ha contado estos trabajos.

Hay que recordar que en setiembre del 2017, la EPS Grau, a través de un comunicado, advirtió que dicha constructora realizaba la instalación de una línea de impulsión de alcantarillado en la prolongación Grau, sin contar con el expediente técnico ni la supervisión de la EPS Grau.

“Una vez aprobado el expediente técnico, la EPS Grau le comunica a la constructora quien debe anunciar cuándo se iniciará la obra para que la EPS Grau designe a un supervisor.”, puntualizó Quintanilla.

César Quintanilla sostuvo que si la constructora termina los trabajos y pavimenta la parte afectada, se tendrá que romper nuevamente, pues al no haber habido supervisión la EPS Grau debe constatar el tipo de material utilizado (tubería), realizar las pruebas hidráulicas y la calidad del trabajo.

AVENIDA LORETO-PIURA

En relación a los trabajos que se realizan en la cuadra 13 de la avenida Loreto y han generado malestar en la población, el jefe zonal Piura de la EPS Grau, Luis Figallo Palacios, indicó que el trabajo corresponde al cumplimiento de la solicitud de un usuario.

“Es un cliente que pidió se le instale una conexión de alcantarillado para lo cual se tuvo que romper la pista. Es un derecho que no le podemos negar a nadie. Lo que es cierto es que el trabajo resultó complicado dada la profundidad en que se encuentra  la red pública a la que hay que conectarse y la napa freática está muy cerca de la superficie por lo que se ha hecho necesario entibar. Esta situación ha originado que el trabajo que se inició la noche del jueves se espera terminar mañana.”, dijo Figallo Palacios.

REYNALDO HILBCK CRITICA TRABAJOS EN AVENIDA GRAU Y LORETO

Recordemos que el gobernador regional Reynaldo Hilbck se pronunció en su cuenta de facebook criticando estos trabajos que se realizan en la avenida Grau ya que la avenida recién ha sido rehabilitada y ya fue nuevamente destruída.

"Es imposible arreglar Piura si la EPS-Grau S.A., no es capaz de solucionar sus problemas primero. Esperemos que EPS deje tal cual estaba la Av. Grau de Castilla y la Loreto de Piura", se lee en el mensaje de Hilbck Guzmán.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here