Desde el martes al mediodía se hizo oficial la transferencia del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la intersección de las avenidas Marcavelica y Don Bosco (exCircunvalación), el último que el municipio provincial deja en manos de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, Luis Montenegro Castillo, indicó que es de gran importancia contar con esta caseta, ya que, según el Mapa del Delito del distrito, esta arteria es una de las que presenta mayor cantidad de robos y asaltos, incluso a mano armada.

El funcionario resaltó que, a pesar de que no se podía usar esta infraestructura, los serenos vigilaban el sector soportando el inclemente frío, donde tuvieron varias intervenciones. Agregó que en el corto plazo solicitará el mantenimiento de estas instalaciones, ya que necesita implementación de los servicios básicos, pues ha estado cerrado durante más de dos años.

El presidente de la Junta Vecinal del asentamiento Santa Julia, Carlos Lazo Serrato, estimó que con la implementación de esta caseta mejorará notablemente la seguridad en este sector. Sin embargo, indicó que se requiere del apoyo policial, toda vez que algunos delincuentes portan armas y no pueden ser reducidos por los serenos.

El dirigente explicó que con esta transferencia, los vecinos desistieron de hacer el plantón que estaba programado para la mañana del miércoles 13. La protesta tenía como fin pedir se entregue la mencionada caseta de vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here