Enosa anuncia operativos contra hurto de energía eléctrica

En los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla.

0
91
Enosa ha identificado 18 sectores que presentan conexiones eléctricas clandestinas. Foto: Enosa.

Enosa anunció que, en conjunto con la Policía Nacional, inició su plan de operativos contra el clandestinaje y hurto de energía en los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla.

Etapas

En un primer momento se realizará la constatación policial para determinar el hurto de energía y el nivel de riesgo al que está expuesta la población, con la finalidad de levantar acta y sentar posterior denuncia.

Posteriormente, en una segunda etapa, procederán con el retiro del cable clandestino.

Sectores

Entre los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, Enosa ha identificado 18 sectores que presentan conexiones eléctricas clandestinas, los cuales representan un total de 4 465 viviendas.

Algunos de estos son: A.H. Rosa de Guadalupe, A.H. Nuevo Amanecer, UPIS Ciudad de Dios y UPIS San Antonio; del distrito Octubrino y los asentamientos humanos Ciudad del Niño (IV etapa) y Villa la Paz en Castilla.

“Esta cifra supone una pérdida de energía de 480 mil kilovatios-hora, lo que trae consigo, la interrupción intempestiva del servicio en sectores formales a causa de la sobre carga, el daño en las estructuras eléctricas como tableros y conductores, y sobre todo un alto riesgo para la vida de las personas, pues se trata de conexiones altamente inseguras y peligrosas”, aseguró el vocero de la empresa eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here