Activistas por los derechos de los animales y ciudadanos de diversas ciudades en Rusia han reportado al Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja de este país que se están produciendo tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en la ciudades anfitrionas del próximo Mundial como parte de un operativo de "limpieza". 

, estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos del Mundial de Rusia 2018. Foto: 4HelpCanines

El parlamentario Vladimir Burmatov, jefe de este Comité, dijo que se encargaron de enviar una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas del Mundial, y que le pidió que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales".

El parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, a su criterio mejorarían la imagen de Rusia.

En respuesta a la carta, el ministro de Deportes, Kolobkov, declaró que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa. Todo esto fue informado por el periódico Parlamentskaya Gazeta.

También te puede interesar:

Las personas con perros y gatos tienen menos riesgo de enfermedades al corazón

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here