El Grupo 5 presentó su arte a la cadena CNN

0
35
Foto: Andina

Elmer Yaipén, líder del Grupo 5, mostró el arte de la agrupación norteña en una entrevista en vivo para la cadena CNN, a propósito de ser invitados para que expliquen el secreto de su evolución y permanencia en el género cumbia.

Y es así que la agrupación norteña fue convocada, semanas atrás, por la producción del espacio Café CNN, que llegó a Lima para realizar transmisiones en vivo de sus diversos espacios; a propósito de la cobertura televisiva que le brindan a la Cumbre de las Américas.

A la entrevistas asistieron Elmer Yaipén y sus hermanos Christian y Andy , según contó a la Agencia Andina  el líder de la agrupación sobre este encuentro. "Nos sorprendió gratamente ser considerados en una entrevista de este tipo. No solo porque resaltan nuestro trabajo, sino que nos permitió explicar y ahondar en la forma cómo la agrupación ha trabajado no de hoy, sino desde hace 45 años, con mi padre, para consolidar el género musical", expresó Elmer Yaipén a Agencia Andina.

La transmisión se dio desde los balcones de la Municipalidad de Lima, en vivo, en una edición que inció a las seis de la mañana. Cabe resaltar que al igual que el Grupo 5, también han sido entrevistados figuras de la gastronomía como Gastón Acurio, por ejemplo, así como figuras de la cultura en todas su expresiones y el deporte.

Consultado Yaipén por la conductora de Café CNN, Alejandra Oraa,  sobre cuál considera que es el secreto que guarda la agrupación para ser emblema del género, Yaipén señaló que la claves es "la humildad con la que se trabaje, el cariño del público es fundamental para alcanzar los objetivos. Con sencillez todo se logra, hasta las aventuras musicales más imposibles que a un artista se le puedan ocurrir".

La importante cadena también destacó la formación musical del menor de los Yaipén, Christian, quien se graduó del Berkeley College, hace algún tiempo convirtiéndose en uno de los peruanos con mayor proyección en la escena musical.

Christian Yaipén aprovechó la ocasión para anunciar a la cadena que lanzarán, en breve, un disco que resume su paso por el Gran Rex de Buenos Aires. Este material saldrá editado a propósito de la celebración de los 45 años de formación de la agrupación norteña.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here