Hasta el momento, más de 349,244 personas de Piura han sido desparasitadas en una campaña masiva iniciada el mes pasado a nivel nacional, y que continúa hasta el 15 de agosto, informó la estrategia sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa.

Indicó que la meta planteada es desparasitar a 375,369 pobladores, por lo que aún falta intervenir a 26,125 personas más, y esperan hacerlo hasta el 15 de este mes, que culmina la jornada médica.

Señaló que las instituciones educativas también administran las pastillas anti-parasitarias a nivel de aula, acción que está bajo la responsabilidad de los docentes.

Por su parte, el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado, recordó que la segunda dosis se aplicará en setiembre, y recalcó que la dosis antiparasitaria es totalmente gratuita para la población en general. Exhortó a las familias que aún no han recibido su dosis, acudir al centro de salud más cercano para recibirla.

Parasitosis intestinal

La Diresa explicó que la parasitosis intestinal influye en el estado nutricional de la persona, sobre todo del niño, y genera la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición por deficiencia de hierro.

Indicó que una de las formas de prevenir la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos después de ir al baño, antes de la preparación o consumo de alimentos y después de botar la basura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here