Dirección Regional de Salud invita a piuranos apoyar en campaña de abatización

El director regional de salud, César Morón, invitó a todos los piuranos, sumarse como voluntarios para la jornada de abatización masiva de este viernes y sábado.

0
127
Foto: Diresa

El director regional de salud, César Morón, invitó a todos los piuranos, sumarse como voluntarios para la jornada de abatización masiva de este viernes y sábado, y así evitar que el zancudo del dengue continúe afectando a más piuranos.

Morón Pator indicó que es necesario contar con más de 1000 abatizadores para así poder llegar a más viviendas. En el caso las personas accedan a apoyar esta labor serán capacitados el miércoles y jueves, en la Dirección Regional de Salud.

La autoridad de salud también dijo que es necesario que la población siga las recomendaciones para evitar que el zancudo se reproduzca. “Deben tapar sus recipientes que contengan agua limpia”.

Éste viernes se colocará stickers en las casas que sí abatizan sus recipientes, para saber quienes sí son responsables y evitan la presencia de dengue en la zona.

Por otro lado dijo que no cuentan con suficientes máquinas fumigadoras y los establecimientos de salud carecen de personal médico para atender la emergencia.

“Hay 700 médicos, cuando lo normal debería ser 1700, el sector central debe solucionar esto lo más pronto posible”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here