Denuncian mala atención en centro de salud Pachitea

Una madre de familia denunció que el último fin de semana recibió una pésima atención en el establecimiento de salud de Pachitea.

Una madre de familia denunció que el último fin de semana recibió una pésima atención en el establecimiento de salud de Pachitea. Ella indica que acudió de emergencia con su menor hijo quien presentaba dolor estomacal, y que pese a ello, las enfermeras y médicos no la atendieron de la manera correcta.

“La madrugada del día sábado para domingo, llevé a mi hijo de 11 años de emergencia a la posta de Pachitea por un intenso dolor en el estómago, un dolor tan fuerte que no podía sostenerse solo y que además le bajó la presión y estaba helado.

Cuando llegamos, estaban descansando dos mujeres quienes eran las encargadas del turno, antes de cualquier cosa nos dijeron que debíamos pagar 10 soles, lo hicimos , luego de eso yo tuve que acostar a mi hijo y esperar que llegara el doctor ,cuando éste llegó , lo revisó y felizmente solo fue un cólico estomacal, pero era necesario unas medicinas y una inyección.

De lo más absurdo, la farmacia estaba cerrada, no había nada según las dos mujeres y el doctor ya se había retirado. Las encargadas no fueron capaces de siquiera recomendar una farmacia abierta a esa hora, 4:30 am, mientras tanto mi hijo seguía retorciéndose de dolor y llanto.

Mi esposo se paseó por Piura y encontró una farmacia abierta, recién frente al hospital Santa Rosa compró los medicamentos que necesitábamos, al llegar a la posta nos cobraron nuevamente  5 soles por aplicar la inyección.

A Todo esto, felizmente yo pude cubrir estos gastos, pero me fui con la desagradable atención y con una pregunta en mi cabeza, ¿qué habría pasado si hubiera sido alguien de pocos recursos? , es que acaso no se trata de una posta médica  en zona de emergencia y del Estado? O sea , simplemente la farmacia estaba cerrada ,habían medicamentos pero nos hicieron comprar todo, hasta la jeringa, luego, ellas tranquilamente se volvieron a dormir en el pasillo, en lugar de siquiera ordenar un poco el lugar”, precisó.

Finalmente la víctima señaló que hace un tiempo ese tipo de situaciones no se presentaban en dicho establecimiento.