Conoce el PAL-V Liberty: el primer carro volador puesto en venta

0
155

Aunque mucho se ha hablado de prototipos e investigaciones sobre carros voladores, alguien tenía que ser el primero en lograrlo. El ganador fue una empresa holandesa, PAL-V International B.V, que ha colocado a la venta el primer auto volador. Hay dos modelos: el Liberty Pioneer y el Liberty Sports, con un valor de 600,000 y $400,000 euros respectivamente. 

Características

El PAL-V Liberty es técnicamente una aeronave con hélices muy similar a un helicóptero. Por supuesto, la peculiaridad es que también puede usarse como un auto convencional terrestre.

Foto: Videismo

El auto es compacto, con capacidad para dos personas. Asimismo, tendrá una velocidad máxima de 170 km/h en carretera y los 178 km/h cuando esté volando por el aire. Necesitará una pista de 170 metros y estar a 50 km/h para despegar.

Sin embargo, debido a lo peculiar del diseño, para usar el PAL-V Liberty se requiere tomar un curso. Este será impartido por Asociación Internacional de Profesionales de Formación Autogiro (IAPGT) y tendrá una duración de 40 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here