Ante el aumento de los casos de feminicidio en el país y en la región, los colectivos piuranos que buscan la igualdad entre hombres y mujeres realizarán un plantón este sábado 12 de agosto a partir de las 09:00 a.m. en el boulevard del Mercado Central de Piura, ubicado la avenida Martires de Uchuracay (Ex – Av. Country).

Feminicidios

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a junio se registraron 59 casos de feminicidio y 123 tentativas de este delito a nivel nacional. Mientras que en Piura, según estas cifras, se han registrado 26 feminicidios y 31 tentativas del delito del 2009 al 2017.

“Ante ello el Colectivo por la Igualdad de Género, la Red Trans, las Conchas en Rebeldía, la Organización por Igualdad – OPI y CecoBosque, convocan a la población en general a sumarse a este plantón con el objetivo de buscar un cambio y medidas concretas en favor de las mujeres”, indicó la ONG Centro Ideas.

Indicó que el público asistente podrá observar representaciones teatrales relacionadas a la prevención de la violencia. Asimismo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas realizará una capacitación sobre resilencia y violencia de género a vocerías que trabajan a favor de los derechos de las mujeres en la región Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here