La multa que deberán cancelar los dueños de los locales que realicen fiestas sin autorización es el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Personal de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, decomisará bienes y sancionará con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a s/2 025.00 soles, a los promotores de actividades de fin de año, que no cuenten con la autorización municipal, así lo declaró Edison Peña jefe de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura.

Por su parte, Edwin López gerente de Servicios Comerciales indicó que a la fecha solo dos locales, mantienen un proceso administrativo para otorgarles la autorización municipal para la realización de fiestas de fin de año, por lo tanto las actividades públicas que se vienen anunciándose que no han solicitado la autorización municipal, serán sujetas de decomisos y sanciones.

“Oficialmente solo los locales Casa de Javier y Colegio de Ingenieros, han solicitado el permiso correspondiente, ellos ya tiene una opinión técnica favorable. Son diez días antes de la actividad que se efectúa la solicitud, los promotores de estas fiestas que no han cumplido con el proceso administrativo serán sujetos a decomisos, multas y clausura, por el área de fiscalización” declaró el gerente de Servicios Comerciales.

Edwin López, precisó que en base a la Ordenanza Municipal Nº019-2017, se otorgan las licencias a las actividades de fin de año, que han cumplido con todo el proceso administrativo.

Por su parte el jefe de Fiscalización, iniciará con los operativos para sancionar a toda actividad de fin de año, de carácter público que no cuente con la autorización municipal.

“Solo hay dos locales autorizados, los demás se van a intervenir y sancionar, podremos cerrar a los locales que no tengan autorización por lo que están poniendo en riesgo a la población que asista a estos establecimientos. A los locales autorizados, es solo hasta las 3:00 a.m. y vamos hacer que se respete” dijo Edison Peña.