La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre clausuró de forma definitiva a tres locales que se dedicaban a la confección y venta de colchones de paja, y que funcionaban en viviendas de los asentamientos San Martín y Nueva Esperanza, a pocos metros de la Comisaría de San Martín.

Los agentes de Fiscalización y Serenazgo intervinieron los inmuebles ubicados en la avenida José Gálvez. Manifestaron que a pesar de haber sido advertidos en varias ocasiones, los propietarios continuaban ocupando la  vía pública y poniendo en riesgo la salud de los vecinos al almacenar el material que facilita la presencia de roedores e insectos.

El encargado de Fiscalización del municipio octubrino, Omar Rivera Alvarado, explicó que el propio Ministerio de Salud prohíbe la confección de colchones de paja por ser perjudiciales para la integridad de los usuarios. Aseveró que los conductores de estos negocios han sido notificados en tres oportunidades para que dejen de vender estos artículos, pero han hecho caso omiso.

A los tres encargados de los negocios se les impuso una multa de 405 soles por la elaboración y comercialización de colchones de paja. Además de ello, Alvarado Rivera aseveró que si las personas sancionadas persisten serán denunciados por la Fiscalía por desacato a la autoridad.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Montenegro Castillo, manifestó que otro de los peligros es que se produzcan un incendio, pues la paja acumulada en las viviendas es altamente inflamable y podría producir fuego con una pequeña chispa.