El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez Elías, se pronunció tras la aprobación de la versión final del Plan para la Reconstrucción con Cambios para hacer un llamado a las autoridades del Gobierno Regional y de los municipios de la región para que optimicen el uso de los recursos que se asignarán a Piura para la ejecución de las obras de rehabilitación, reconstrucción y prevención.

“Es necesario asegurar que el proceso se realizará con celeridad y que no se cometerán los errores del pasado con experiencias como las del fenómeno El Niño del 83 y 97-98”, remarcó.

Álvarez Elías espera que el GORE, los municipios y los especialistas lleguen a un acuerdo al elaborar el cronograma de los proyectos a ejecutar con la finalidad de que realicen las obras prioritarias para la región.

“Por consiguiente, es primordial que no dejen de ejecutarse las obras de prevención que nos permitan hacerle frente a próximos eventos climatológicos”, enfatizó.

El presidente de la Camco considera que la mejor respuesta de las autoridades hacia la población afectada, damnificada y toda la comunidad será invertir provechosamente los S/. 7, 541 millones destinados para Piura.

También se refirió a los ofrecimientos hechos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, respecto a que se tomarán medidas para garantizar la transparencia del proceso que evitará acciones de corrupción.

En este sentido, observó, que se permita que empresas cuestionadas participen en este proceso.

Frente al anuncio del director ejecutivo de la ARCC respecto a que no tienen los instrumentos legales para impedir que las empresas investigadas por corrupción sean excluidas del proceso de reconstrucción, el presidente de la Cámara de Comercio consideró que deberían gestionarse las normas que lo hagan posible.

Sin bien es cierto –dijo- De la Flor ha ofrecido publicar una directiva que obligue a los postores dar a conocer a través de una Declaración Jurada, si están siendo investigados por corrupción, para alertar a la opinión pública y a los miembros de los comités de selección, consideró que se tendría que ser más rigurosos desde el momento en que se presentan los postores.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here