Hoy se desarrolló la gran movilización de los mototaxistas pertenecientes a la Fecentramop para expresar su descontento por la propuesta de erradicar a los vehículos menores (trimóviles) para dar solución al tráfico de la ciudad por medio de la ampliación del anillo vial.

La concentración de mototaxistas fue en el frontis de la Municipalidad Distrital de 26 de Octubre. Allí, Carlos Vargas, presidente de la Fecentramop, junto a los dirigentes de las diferentes asociaciones ingresaron al local municipal para conversar con Práxedes Llacsahuanga, alcalde del distrito.

Llacsahuanga decidió salir al frontis del municipio y dar su apoyo a los mototaxistas públicamente señalando que se encuentra preocupado por “la decisión arbitraria del consejo provincial de Piura al determinar las rutas violando los derechos del régimen de gestión común.

El burgomaestre octubrino indicó respaldar completamente el reclamo de los mototaxistas.

[MOTOTAXIS] En estos momentos se viene realizando la movilización organizada por la FECENTRAMOP en contra de la ampliación del anillo vial.

Posted by Walac Noticias on Thursday, August 24, 2017

La marcha prosiguió tomando las rutas antes indicadas hasta llegar a la Municipalidad Distrital de Castilla para buscar el apoyo del alcalde Luis Ramírez.

Por su parte, Ramírez respaldó completamente la protesta de los mototaxistas de Fecentramop.

La gente mal agradecida jamás debe estar como autoridad. (…) Estamos juntos en la pelea para el tema legal, técnico y sobre todo en las calles para hacernos respetar.”

Asimismo la regidora y presidenta de la Comisión de Transportes, Ingrid Calmet, también expresó su simpatía con la lucha de los miembros de la Fecentramop.

“El amigo mototaxista es un trabajador digno y es una persona que genera dinero para muchas familias. (…) Ustedes con su trabajo educan a sus hijos y es por eso que la Municipalidad de Castilla y yo en mi calidad de presidenta (de la comisión) les brindo todo mi respaldo.“, aseveró la funcionaria.

[MOVILIZACIÓN DE MOTOTAXISTAS]Miles de mototaxistas se movilizan por la ciudad para protestar contra la ampliación del anillo vial.

Posted by Walac Noticias on Thursday, August 24, 2017

Marcharon por el centro de Piura con un burro y sobre él adaptaron la figura del alcalde Oscar Miranda.

Finalmente, los conductores decidieron proseguir con su marcha hacia las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para protestar por el incumplimiento del pago a los servicios prestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here