Cardenal George Pell, responsable de finanzas en el Vaticano acusado de abuso sexual a niños.

Luego que fuera acusado de múltiples casos de abuso sexual a niños en Australia, el cardenal  George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, abandonó el cargo temporalmente.

El cardenal de 76 años, uno de los principales asesores del papa Francisco, es el funcionario de mayor jerarquía en el Vaticano que se haya visto envuelto en ese tipo de escándalos.

Sin embargo, aunque este hecho suponga un gran obstáculo a los esfuerzos del papa Francisco para reformar el Vaticano, la Santa Sede ha defendido al cardenal de las acusaciones.

“(Pell) introdujo sistemas y procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia de las víctimas de abusos”, indicó el Vaticano.

El cardenal acusado rechazó los cargos que pesan contra él y solicitó una excedencia al papa Francisco para defenderse ante la justicia. La Policía mencionó que ha acusado al cardenal por delitos de abuso sexual cometidos en el pasado.

Pell tendrá que declarar el 18 de julio ante un juez de la Corte de Magistrados en Melbourne, Australia, y ante una comisión en Roma.

“Soy inocente, estas acusaciones son falsas. Soy víctima de un ataque incesante a mi reputación”, mencionó el cardenal en una declaración leída ante la prensa australiana.

“La idea misma de abusos sexuales me parece detestable. Deseo tener por fin la oportunidad de comparecer ante la justicia”, sentenció.