Uno de los distritos más conocidos por la tranquilidad de sus paisajes y sus aguas cristalinas es Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba. A 20 minutos de la ciudad, con dirección al noroeste, se encuentran Los Peroles de Mishahuaca. 

El nombre de los peroles de debe a los hoyos que tiene su territorio. Tres de estos peroles Mishahuaca son aptos para el baño de los visitantes. Además, puedes encontrar tres saltos de agua, donde el de mayor tamaño alcanza los 25 metros; y el de menor, tan solo 6.

Recomendamos viajar en cualquier época del año excepto en invierno, dado que las lluvias del lugar dificultan el paso a los peroles. 

Cómo llegar
Hay dos formas de llegar a Canchaque:
Para viajar en bus, debes tomarlo en el terminal terrestre de Castilla. El pasaje cuesta 12 soles y el bus debe recorrer 142 km hasta llegar a Canchaque con una duración de 2.5 horas. Una vez ahí debes seguir por 4 km más en un auto, con destino a Los Peroles.

En vehículo particular deberás tomar la antigua carretera Panamericana Sur y a la altura del kilómetro 65 desviarte hacia la carretera Antonio Raymondi, con dirección a Huancabamba. Una vez ahí, manejar por 40 minutos más hacia Los Peroles, a 4 km al noroeste de la ciudad.

En el trayecto pasarás por los pueblos de  Cruz de Caña, Carrasquillo, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Huales, Malacasí, La Alberca, Palo Blanco, Serrán, Las Huacas, Chanro, Loma Larga, Santa Rosa, Canchaque y Palambla.
Cosas que puedes necesitar:

Agua, Comida no perecible, Ropa ligera, Ropa de baño, protección solar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here