Si hay una marca que puede ser considerada clásica en el mundo de los videojuegos es Atari, pionera del gaming pero que, tras varios momentos difíciles y de distintos dueños como Hasbro e Infogrames Entertainment, hoy es una compañía con sede en Francia.

La marca intenta volver a los primeros planos desde el año pasado cuando dio nuevas señales de vida y esta semana parece que lo vuelve a hacer. Esto porque circula un video en YouTube en una cuenta de nombre Ataribox (no verificada) que muestra un teaser de lo que asemeja una nueva consola Atari.

Aunque el video de unos cuantos segundos no muestra ningún detalle, se alcanzan a ver algunos aspectos que recuerdan a aquella consola de los años ochenta y que cierra con un encuadre del logo de la marca.

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Actualmente, los líderes del sector, en cuanto a consolas se refiere, son PlayStation -de Sony- con con 21.29 millones de unidades vendidas sólo en 2015 (sin considerar anunció 2016), y por Xbox -de Microsoft- que vendió 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista.

Pero Nintendo ha tenido un repute con el lanzamiento de la NES Classic Edition a finales del año pasado -que coronó con la Nintendo Switch-, tanto que se especula que también habría una SNES Mini.

Está claro que este año viene marcado por una tendencia retro, debido a que personajes clásicos que regresan con nuevos títulos o sagas y que buscarán conquistar a los gamers, esto también se refleja en las consolas, donde además de la Gran N, ya tenemos el relanzamiento en Brasil de la Sega Genesis. Entonces, no sería disparatado pensar en que el misterioso teaser sea el preludio a la llegada de una nueva Atari.

La estrategia de marketing les funcionó con el smartwatch lanzado en alianza con GameBand, pero a diferencia del video compartido en YouTube y que ya cuenta con página web, no ha sido compartido en las redes sociales de Atari y, según medios especializados no ha confirmado ni desmentido la información, por lo que no se puede dar por oficial lo que hemos visto.

Fuente: Merca2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here