El Ministerio de Salud publicó el proyecto de Manual de Advertencias Publicitarias. En el documento se especifica el diseño que tendrán estos avisos en los alimentos y bebidas procesadas y también en su publicidad.

La forma de los avisos será octagonal con un fondo de color negro y letras blancas. Tres de estos sellos dirán “Alto en…” (azúcar, grasas saturadas, sodio). El cuarto ícono tendrá el mensaje “Contiene grasas trans”.

En los cuatro anuncios de advertencia se incluirá otro mensaje. En el caso de los tres primeros dirá “Evitar su consumo excesivo”, mientras que el cuarto dirá “Evitar su consumo”.

El documento también describe el diseño que tendrán las advertencias en la publicidad de los productos, ya sea a través de la TV, radio, medios impresos. Además, estos productos “no deberán utilizar elementos dirigidos a menores de 16 años tales como personajes, figuras infantiles, accesorios, juguetes, dibujos animados, etc.”

Una vez sea oficializado, las compañías tendrán un plazo de seis meses antes de que la obligación de etiquetado con advertencia empiece a aplicarse.

Este enlace te puede interesar:

Etiquetas de chocolates deberán informar sobre contenido real a consumidores