En declaraciones a los medios de prensa local, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, indicó que la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS-Grau) debe reestructurarse y crear una administración eficiente para controlar la situación que atraviesan.

 “Cuando una empresa es ineficiente, y tiene pérdidas de esa naturaleza, cuando se pierde el 50% de producción de agua, esa ineficiencia no puede ser cargada directamente a la población, entonces, lo primero es reestructurar a la empresa y esa es nuestra propuesta, se necesita crear una gestión administrativa que tenga un mejor control de lo que está pasando”, declaró el alcalde.

La autoridad edil también consideró que el pago de servicio de agua potable debe sincerarse, y que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es el órgano técnico que debe evaluar la propuesta de la EPS Grau.

“Ese aumento por el servicio es una propuesta de EPS Grau, la misma que debe ser evaluada por la SUNAT. La Municipalidad de Piura no puede analizar la propuesta porque no administramos la EPS Grau. En el caso de la municipalidad, se invierte fuertes cantidades de dinero en limpieza pública, pero la comuna recauda pocos tributos por ese servicio, existe bastante morosidad y eso es un círculo vicioso”, sostuvo.

Reconstrucción

Por otro lado, el burgomaestre piurano explicó que la demora de en la ejecución de las obras de reconstrucción es producto de la burocracia de las instancias del Estado. “Las demoras en la obras son parte del mismo sistema del Estado, y los pasos que se dan son lentos por toda los trámites que existen…”, expresó.

 

 

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