Traductor de gatos. En el gran avance tecnológico de los últimos años, una aplicación ha surgido como una verdadera sensación. ¿Su objetivo? Nada menos que cruzar la barrera de comunicación con nuestros queridos gatos. A continuación conoce todos los detalles.

¿Cómo funciona el traductor de gatos?

La innovadora herramienta traduce los maullidos de los gatos, transformándolos en palabras comprensibles para los humanos. Ello permite entender lo que nuestras mascotas quieren expresar.

Detrás de esta revolucionaria iniciativa se encuentra Javier Sánchez, un exingeniero de Amazon que desempeñó un papel fundamental en la creación de Alexa, el conocido asistente virtual. Él decidió lanzar su propio proyecto, dando vida a MeowTalk.

La aplicación tiene como objetivo traducir los maullidos de los gatos para facilitar una comunicación más fluida. Así como, comprender las necesidades de estos animales tan misteriosos.

Lee más: Tienes gatos en casa: aquí te brindamos cinco consejos para criar un gato saludable y feliz

Traductor de gatos: ¿dónde está disponible?

En la interfaz de la aplicación, disponible para sistemas iOS y Android, se describe la experiencia que ofrece:

“Los misterios felinos son infinitos y, a veces, sus crípticos maullidos te dejan desconcertado. Imagínate esto: adquieres fluidez felina y eres capaz de descubrir lo que tu gato quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Tu gato es el mayor enigma de tu vida y MeowTalk es el anillo decodificador que no sabías que necesitabas!”

MeowTalk, paso a paso para usarlo

Usar la app es sumamente sencillo. Solo se requiere que el micrófono del teléfono celular esté en funcionamiento correctamente. La grabación del sonido emitido por el felino se utiliza para realizar la traducción.

Para utilizar la aplicación, primero se debe descargar de forma gratuita. Luego, se inicia sesión y se completa un sencillo formulario con los datos del gato del que se desea traducir sus maullidos. Este paso es crucial, ya que las características del gato se tienen en cuenta para garantizar la precisión de la traducción.

Una vez configurada, la aplicación ofrece una traducción inmediata del maullido, al hacer clic en el gran logo naranja en el centro de la pantalla. De esta manera, se puede comprender lo que el gato está tratando de comunicar. Algunas de las traducciones posibles incluyen: “Aliméntame”, “Estoy aquí”, “Estoy enojado”, “Mami”, “Me duele algo”, “Te quiero” y “Estoy asustado”.

MeowTalk también ofrece la opción de guardar un historial de sonidos, aunque esta función está limitada en la versión gratuita. Sin embargo, se brinda la posibilidad de adquirir una membresía que amplía las funcionalidades, como la traducción automática, la descarga de grabaciones y la integración con altavoces inteligentes.

VIDEO RECOMENDADO