La EPS Grau informó que, en el A.H. 26 de Agosto, desde hace más de una semana, vienen aflorando aguas residuales, provenientes de la línea de impulsión de la cámara Almirante Grau.

Ello, tras la rotura de dicha red a consecuencia de la ejecución de trabajos no autorizados por la empresa, con los cuales se buscaba acoplar conexiones clandestinas al sistema de desagüe.

La zonal Piura indicó que, luego de realizarse la verificación del caso con el personal técnico de la empresa, se comprobó que malos elementos habían realizado calicatas (excavaciones) con maquinaria pesada; labores efectuadas sin el conocimiento de la entidad y las cuales causaron la rotura de esta importante línea de impulsión.

“Por la emergencia producida a raíz de este intento de clandestinaje se están presentando afloramientos a lo largo del dren Japón-Turquía, afectando al propio A.H. 26 de Agosto así como a otros sectores como Armando Villanueva, Jorge Chávez y otras zonas”. Así lo afirmó la zonal Piura.

Ante esta situación, los representantes de la empresa indicaron que en coordinación con la Gerencia General y la EPS Grau-Zonal Piura, ya se está gestionando la reparación de la línea de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Almirante Grau; ello para solucionar la emergencia por las emanaciones de aguas servidas y evitar un mayor deterioro en el sistema y el servicio de alcantarillado.

Te puede interesar: