29 tortugas de patas amarillas eran trasladadas de manera ilegal en bodega de bus

Las 29 tortugas eran trasladadas en pésimas condiciones, estaban embaladas con cinta y amontonadas en una pequeña caja de cartón.

0
166

29 tortugas terrestres de patas amarillas, “Chelonoidis denticulata”, fueron incautadas en la bodega de un bus que pretendía llevarlas a la ciudad de Lima de manera ilegal y en pésimas condiciones.

La madrugada de hoy, agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, intervinieron el bus de la empresa Transportes Caplina, de placa de rodaje Z2D-954, vehículo conducido por Jesús Enrique Calero Montero y su copiloto Juan Mendoza Carhuayo, en donde eran trasladas las 29 tortugas.

El bus que tenía como destino la ciudad de Lima, llevaba en una caja pequeña de cartón las 29 tortugas que estaban encintadas; eran transportadas en pésimas condiciones.

Al momento de la intervención los hombres no contaban con la guía de transporte de fauna silvestre, ni guía de remisión, sin embargo el representante del Ministerio Público, Dr. Alex Julca, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental, dispuso que los intervenidos fueran citados, continuando el vehículo su destino.

Las tortugas estarían valorizadas en 2 mil 900 soles. Los animales fueron puestos a disposición de Serfor-Piura para su posterior liberación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here