Foto: Walac Noticias/Patricia Lachira

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre clausuró el terminal del Grupo Empresarial del Chira S.A. (Gechisa) por no contar con licencia de funcionamiento. Esta medida afectaría alrededor de 20 mil personas que a diario se trasladan a diferentes provincias de la región.

El municipio sancionó al terminal con una multa del 40% de una UIT, lo que equivale a S/ 1560.00 soles. Así mismo, Defensa Civil calificó el lugar de alto riesgo.

El jefe de Defensa Civil del distrito, Emilio Falero Espinoza dijo que el terminal terrestre presentaba una serie de observaciones, tales como cables expuestos, baldosas a punto de colapsar, la señalización del lugar debe reemplazarse, los extintores de incendio no están ubicados en los lugares predeterminados, están a la intemperie y sin protección, deben implementar el tope de llantas en la plataforma de embarque y desembarque de pasajeros, entre otros.

Son cerca de 20 empresas las que funcionan en este terminal el cual abrirá sus puertas cuando levanten las observaciones y cuenten con la licencia de funcionamiento municipal.