Los zoológicos de Piura, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), invocan a la población, instituciones y empresas a unirse a la  donación de alimentos, para sostener a los 480 animalitos que viven en estos albergues de Piura.

Te puede interesar:

|Qali Warma entregará alimentos a las personas vulnerables

|China rechaza investigación sobre el origen del COVID-19

Según se informó, son cinco los zoológicos en Piura que albergan a animales silvestres rescatados del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre.

Este es el caso de “Otto”, un mono machín blanco, de cuatro años, que pasaba sus días atado a un árbol con una pequeña cadena de metal. Después de ser rescatado, encontró un lugar acondicionado, alimento balanceado y cuidado profesional en el zoológico “Mi Niña Bonita”.

Zoológicos en Los Órganos

Los zoológicos “Bora Bora” y “Mi Niña Bonita”, ubicados en Los Órganos (Talara), se autofinancian a través del turismo de Los Bungalows de Bora Bora de dicho distrito.

El flujo turístico permite mantener a los 107 animales silvestres que viven aquí. Sin embargo, las medidas restrictivas por la pandemia del COVID- 19 los han dejado sin su principal fuente de ingresos económicos.

Piura

Por otro lado, en Piura, uno es el conocido Kurt Beer. Este zoológico es administrado por la Municipalidad de Piura, y cuya partida presupuestal anual permite el sustento de los 61 animales silvestres que alberga.

Asimismo, el zoológico Cecilia Margarita, en cuyas amplias instalaciones se vela por el bienestar y rehabilitación de 251 ejemplares de fauna silvestre rescatados, hoy también necesitan apoyo.

Aquí, el profesionalismo y experiencia permite la conservación de un oso de anteojos, siete pumas, dos gatos del pajonal y dos tigrillos.

Atlantis de Castilla

Asimismo, los 61 animales silvestres que alberga el centro recreativo Atlantis de Castilla, cuya fuente de ingresos es la visita del público, requieren de la solidaridad piurana. Aquí vive “Juancha” un cocodrilo de Tumbes rescatada de la tenencia ilegal, y cuya especie está categorizada en “Estado crítico”, de acuerdo a la legislación peruana.

Estos zoológicos piuranos solicitan urgente la donación de todo tipo de alimentos, como frutas, verduras, carnes, comida para aves, huevos y alfalfa.

Contáctalos

Para ser parte de esta cadena solidaria contáctanos al número celular 947 601 088, a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: