Publicidad

El Gobierno facultó al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

También te puede interesar:

|Contraloría supervisa limpieza y desinfección de las unidades de transporte público

|China rechaza investigación sobre el origen del COVID-19

Así lo dispone el Decreto Legislativo N° 1472 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma afirma que el objetivo es que Qali Warmabrinde el servicio de atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las Municipales Distritales, Ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con la participación de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el Ejecutivo autoriza también al citado programa social a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad:

  • Personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, personas en establecimientos penitenciarios y centros juveniles.

Asimismo, la entrega final de los alimentos a la población vulnerable es de cargo de las entidades solicitantes, salvo en aquellas zonas alejadas y/o de difícil acceso, en cuyo caso el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza la entrega de los alimentos al Apu o jefe de la Comunidad o Autoridad Local.

Debes saber:

El Decreto Legislativo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; de Defensa, Walter Martos; y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

Síguenos en Instagram

También en Twitter