El primer ministro, junto a Reynaldo Hilbck sobrevoló las zonas afectadas en Piura tras el desborde del río del mismo nombre ocurrido el lunes

El primer ministro, Fernando Zavala, dijo hoy en Piura que demorará aproximadamente 30 días “llegar a una normalidad” en esta región luego de las inundaciones registradas desde el lunes, para a partir de entonces retomar los trabajos de reconstrucción. Así difundió el Diario El Comercio en su portal de noticias.

Zavala integró la comitiva del Ejecutivo liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y que integraron varios ministros, además del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. Ellos sobrevolaron la ciudad de Piura y el distrito de Catacaos.

La alerta sobre nuevas precipitaciones no cesa en el norte. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad durante esta semana en Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad.

El fenómeno se presentará con mayor intensidad desde hoy hasta el sábado 1 de abril. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, a la fecha hay 7 mil damnificados en el centro y otros 20 mil en el Bajo Piura. Este sector incluye los distritos de Cura Mori, La Unión, La Arena y Catacaos.

En este último distrito, el nivel del agua llegó a los 1.8 metros de altura y se tuvo que evacuar a la población utilizando botes, dado que la naturaleza del terreno no permitía el aterrizaje de helicópteros con ayuda.