El ministro de Salud,Víctor Zamora, dijo sentirse profundamente indignado por el afán de lucro que vienen mostrando algunas clínicas privadas en medio de la pandemia por la covid-19.

Te puede interesar:

|Descartan presencia de Aedes aegypti en cementerio exmetropolitano

|Iván Duque amplía cuarentena en Colombia hasta el 15 de julio

En tal sentido, Zamora invitó a las clínicas privadas a volver a la mesa de diálogo con el Estado para que, de manera coordinada, se concentren en salvar vidas y en construir patria.

“La población espera de ustedes (clínicas) más solidaridad. Dejen un momento de sacar cuentas y de concentrarse en sus márgenes de ganancia. Es el momento de la vida”, subrayó.

Tras poner como ejemplo al empresario que vende el oxígeno medicinal a precio justo, Zamora expresó su deseo de seguir trabajando con ese tipo de empresarios.

“Los hemos invitado (a las clínicas) el día de hoy a seguir en la mesa de diálogo y negociaciones, y seguir construyendo patria”, manifestó.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

DESESTIMAN HÁBEAS CORPUS | El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus que pedía la excarcelación del cabecilla de Sedero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras considerar que sus condiciones carcelarias no representan un riesgo para un posible contagio por covid-19. Por otro lado, la resolución señaló lo siguiente: “Por el contrario, se encuentra garantizado la salud y vida del interno, puesto que se han adoptado las medidas preventivas y de seguridad sanitarias”. Indica que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao ha adoptado y continúa tomando las medidas preventivas y de bioseguridad ante la presencia del covid-19, lo que disminuye una posible riesgo de contagio del personal de la institución así como de los internos. Cabe indicar que la defensa de Abimael Guzmán presentó un hábeas corpus alegando un alto riesgo de contagio al coronavirus y su condición de persona vulnerable por sus 85 años, razón por la cual pedía que cumpla su condena con arresto domiciliario. @walacnoticias . . . #habeascorpus #juntoscontraelcovid #primeromisalud #pandemia #peruestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: