Tras una inspección, Diresa Piura informó que el cementerio San Miguel Arcángel se encuentra libre de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Te puede interesar: 

|6 trabajadores ediles de Lancones dan positivo a COVID-19

|Villa EsSalud Piura inició atención con 24 pacientes COVID-19

En ese sentido, cabe señalar que el equipo de Control Vectorial, de la Diresa, inspeccionó este cementerio, conocido también como ex Metropolitano, en donde no se detectó la presencia del mosquito vector.

Publicidad

“No hemos encontrado existencia de larvas ni del zancudo en vuelo. Si bien es cierto la cuarentena ha impedido las visitas al cementerio, hay que resaltar que la población ha estado cumpliendo con las recomendaciones dadas para prevenir la aparición de zancudo, como usar flores artificiales o arena húmeda en los floreros, en vez de agua”. Así lo precisó Vanessa Rentería, coordinadora de la Estrategia de Control Vectorial de Diresa.

Asimismo, la especialista exhortó a la ciudadanía a ejecutar en sus hogares las disposiciones de higiene y seguridad contra el dengue.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

DESESTIMAN HÁBEAS CORPUS | El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus que pedía la excarcelación del cabecilla de Sedero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras considerar que sus condiciones carcelarias no representan un riesgo para un posible contagio por covid-19. Por otro lado, la resolución señaló lo siguiente: “Por el contrario, se encuentra garantizado la salud y vida del interno, puesto que se han adoptado las medidas preventivas y de seguridad sanitarias”. Indica que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao ha adoptado y continúa tomando las medidas preventivas y de bioseguridad ante la presencia del covid-19, lo que disminuye una posible riesgo de contagio del personal de la institución así como de los internos. Cabe indicar que la defensa de Abimael Guzmán presentó un hábeas corpus alegando un alto riesgo de contagio al coronavirus y su condición de persona vulnerable por sus 85 años, razón por la cual pedía que cumpla su condena con arresto domiciliario. @walacnoticias . . . #habeascorpus #juntoscontraelcovid #primeromisalud #pandemia #peruestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here