El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el martes la prolongación hasta el 15 de julio de la cuarentena para combatir el coronavirus (COVID-19).

También te puede interesar:

|Comuna paiteña apertura dos mercados temporales

|Villa EsSalud Piura inició atención con 24 pacientes COVID-19

El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 15 de julio», dijo Duque en su programa televisivo «Prevención y Acción», en el que todos los días habla sobre las medidas de su Gobierno para combatir la pandemia.

Publicidad

AISLAMIENTO, CUARENTENA, COLOMBIA
Los principales focos de la pandemia en el país son Bogotá.

Gradual apertura de comercios

El mandatario defendió la decisión de prolongar la cuarentena como está bajo el argumento de que el país está avanzando en la recuperación de «vida productiva» y en la apertura de comercios de forma gradual.

Dato:

  • La medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CASTILLA | La subgerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad de Castilla, ejecutó un operativo en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, para verificar que los vehículos menores cuenten con el permiso de operaciones y cumplan el  protocolo sanitario. En ese sentido, Razi Chavez Ladines, sub gerente de Transportes de la comuna castellana, precisó que 22 vehículos fueron enviados al depósito municipal, por incumplir dichas disposiciones. Además, indicó que la falta amerita una multa del 5% de una UIT, según la ordenanza Nº 001-00-2019. @walacnoticias . . . #transportes #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here