El ministro del Interior, José Elice, se pronunció sobre las recientes denuncias realizadas tras la muerte del militante de Perú Libre, Zacarías Meneses, que según los familiares y miembros del partido, habría fallecido por heridas en la cabeza provocada por miembros de la agrupación política La Resistencia tras un enfrentamiento en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.

«¡Malditos, miserables, crimínales! Esa bosta humana, que se hace llamar La Resistencia, la fuerza de choque del fujimorismo, se ha cobrado la primera víctima del proceso electoral. Atacado con palos con clavos, ha muerto Zacarías Meneses, que vino de Ayacucho a defender los votos», compartió Julio Arbizú del equipo legal de PL.

En esa línea, Elice detalló que Meneses «habría fallecido debido a una enfermedad que padecía». Informó que la Policía inició las investigaciones del caso. Cabe señalar que según el documento emitido por el Hospital Dos de Mayo, la defunción de Meneses tuvo como causa «cirrosis hepática». Sin embargo, hasta el momento la entidad de salud no ha brindado información sobre el tema.

Por otro lado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó al velorio del militante Zacarías Meneses quien, según la denuncia de los familiares y políticos del partido, habría fallecido a causa de heridas provocadas durante un enfrentamiento con personas que conforman el grupo denominado La Resistencia.

«Por nuestra parte jamás se paso por nuestra cabeza tirar piedras o palo a un hermano del pueblo. No lo haremos nunca. Que la voz del compañero Meneses nos acompañe para enrumbar a un país pacifico, un país demócrata. En nombre de Perú Libre, a la familia e hijos, nuestro profundo pésame. Nos sumamos al dolor y por eso estamos acá para decirle al Perú que en esta vigilia ciudadana por la democracia, hoy, un hombre que se entregó para defender su voto, que vino a lima para defender la democracia, ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida», declaró.