YouTube anunció medidas más estrictas contra el uso de ‘adblockers’ o bloqueadores de anuncios, incluidas aplicaciones de terceros que violen sus términos de servicio y, por lo tanto, no podrán utilizar su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

La plataforma de vídeo en ‘streaming’ comenzó a implementar medidas contra el uso de programas de bloqueo de anuncios en mayo del año pasado. Esto, impidiendo la reproducción de vídeos a las cuentas gratuitas que los utilizaban. Posteriormente, en verano, intensificó estas acciones, bloqueando el reproductor después de tres vídeos si los usuarios usaban bloqueadores. En noviembre de 2023, confirmó un esfuerzo global contra estos programas por considerarlos una violación de los términos de servicio.

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A pesar de que estas acciones tuvieron éxito, Google anunció medidas específicas contra las aplicaciones de terceros que bloquean anuncios. Los usuarios que vean vídeos de YouTube a través de estas aplicaciones experimentarían problemas de almacenamiento en búfer o recibir un mensaje de error indicando que el contenido no está disponible en la aplicación.

YouTube aclaró que las aplicaciones de terceros que desactivan los anuncios no están permitidas en sus términos de servicio, ya que impiden que los creadores sean recompensados por la audiencia. Los anuncios en el aplicativo respaldan a los creadores de contenido y permiten que millones de personas utilicen el servicio.

La plataforma solo permitirá que aplicaciones de terceros utilicen su API si cumplen con las pautas de sus términos de servicio. En caso de violación, tomarán medidas adecuadas para proteger a la aplicación, los creadores y los espectadores.

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