El primer ministro Walter Martos informó que en Piura se continuará con las estrategias conjuntas entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Serenazgo. Esto, con la finalidad de garantizar el patrullaje en los puntos críticos de la región.

Asimismo, manifestó que se ampliará a ocho regiones del país la cobertura del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop). Este sistema solo funcionaba en Lima y el Callao.

Walter Martos
El primer ministro Walter Martos informó que en Piura se continuará con las estrategias conjuntas para luchar contra la delincuencia en Piura.

Según el premier, con esta medida 600 comisarías de 10 ciudades, entre ellas Piura, optimizarán el patrullaje policial diario.

En ese contexto, también informó sobre el mejoramiento del sistema de comunicaciones de la PNP, interconectando cerca de 700 comisarías básicas en diferentes regiones del país.

Además, resaltó que para setiembre se pondrá en funcionamiento la “Denuncia Policial Digital”. Finalmente, dijo que para julio de 2021 se entregará la comisaría de Catacaos que colapsó por las lluvias de El Niño Costero

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here