Publicidad

La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy una histórica reforma de ley que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones privados.

El ley permitirá hacerle frente a la crisis económica derivada de la pandemia y, además, asesta un duro golpe al gobierno de Sebastián Piñera.

La votación

Con el apoyo de parlamentarios de la coalición de derecha del gobierno y tras una noche de protestas, la iniciativa fue aprobada por 95 votos a favor, 36 abstenciones y 22 en contra.

De esta forma, se abrió la puerta por primera vez a reformar un sistema de capitalización absolutamente individual pionero en el mundo, instaurado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El proyecto de ley ahora pasa al Senado.

Te puede interesar:

|La ciudad de Tokio en alerta máxima debido a nuevos casos de COVID-19

|Presidente Vizcarra juramenta nuevo gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter: