Publicidad

Este 24 de noviembre, diversas organizaciones se reunieron en los exteriores del Poder Judicial para alzar su voz de protesta frente a los casos de feminicidios y violencia contra la mujer. La manifestación se llevó a cabo en conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Bajo la voz de “ni una menos, ni una muerte más”, los manifestantes, de manera pacífica, exigieron a las autoridades el apoyo necesario para los casos de denuncia de violencia y una adecuada atención para las víctimas. Actualmente, en Piura se han registrado 5 327 casos de violencia en la región.

La representante de la organización Plan Internacional Perú, manifestó su preocupación por el incremento de casos de abusos y feminicidios en Piura. Asimismo, mencionó que muchas de las víctimas no tienen un acceso a la justicia de manera oportuna.

“Queremos que nuestras voces sean escuchadas, que los operadores de justicia escuchen nuestro pedido. No queremos más violencia, no queremos más feminicidios, queremos vivir, queremos caminar sin miedo por las calles sin ser violadas o maltratadas”.

Este viernes 25, se realizará una marcha en contra de la violencia. El punto de encuentro será la Comisaría San José y se recorrerán las avenidas Grau, Loreto y Sánchez Cerro. Dicha manifestación tendrá como punto de llegada la Plaza de Armas de Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado «Fundó Sebastián» en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias