El presidente Martín Vizcarra Cornejo propuso gastar el total del presupuesto asignado a Piura en el contexto de la reactivación económica, que según el primer mandatario, será gradual y total tras la disminución de contagios por covid-19. Así lo informó La República.

Acompañado de la Ministra de Economía, María Antonieta Alva; la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno y otros miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, Martín Vizcarra propuso que el gasto presupuestal sea del 100% antes de culminar año.

Presupuesto ejecutado

El Gobierno Regional de Piura cuenta con Presupuesto Institucional Modificado de S/ 3,081,999,779 de los cuales solo ha ejecutado el 32.5 % del monto, según el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, a nivel provincial de los S/ 751,699,142 la comuna solo ha gastado el 18.9 %.

Teniendo en cuenta estos datos, la región solo ha ejecutado casi el 20% de su presupuesto asignado, por lo que el presidente propuso la meta de terminar el 80% del presupuesto en los meses restantes del 2020.

Publicidad

Sobre los presupuestos regional, municipal y de Reconstrucción con Cambios, Vizcarra Cornejo dio a conocer: “Hemos coordinado un plan ambicioso para que en los próximos 6 meses del año se ejecute el 80% del presupuesto que no se ha podido gastar, por el tema de la emergencia sanitaria».

Te puede interesar: 

|Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

|Complejo de Mercados de Piura atenderá con nuevo horario

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here