El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció referéndum en las elecciones presidenciales del 2021 para que el pueblo peruano decida si aprueba o no la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, indicó que convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria, luego de que esta no alcance los votos necesarios para tener efecto constitucional.

La consulta popular se llevará a cabo durante las elecciones general del 2021, según lo mencionado por Vizcarra Cornejo esta tarde desde Palacio de Gobierno.

La fecha del referéndum está motivada por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, escenario que “no permite organizar” pronto este tipo de comicios.

VIZCARRA, PRESIDENTE

Publicidad

 

“¿Qué pasó para que la promesa de campaña sobre la inmunidad parlamentaria? Otra vez se basaron en intereses políticos. Le han dado la espalda al pueblo”, sostuvo.

Asimismo, lamentó que el Congreso de la República no haya podido llevar adelante la reforma constitucional al no alcanzar los 87 votos que se requería como mínimo para eliminar dicha inmunidad en el legislativo.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SULLANA Más de 150 comerciantes, de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños, albergará el exterminal a Paita, donde la Municipalidad de Sullana impulsa el quinto mercado temporal. Por el momento, según informó el impulsador de los mercados temporales, Leopoldo Bustos, los comerciantes tomarán posesión y, en el transcurso de los días, abrirá sus puertas. También, informó que la gestión del alcalde Power Saldaña ha logrado establecer un convenio con PRODUCE, para la instalación de 40 módulos y la implementación de medidas de bioseguridad en el nuevo mercado temporal. Actualmente, ya está en funcionamiento el mercado de Villa la Paz, Sánchez Cerro, Villa Primavera y el del Barrio Norte próximo a entrar en operatividad. El mercado de Nueve de Octubre también ha sido recuperado y tienen más de 150 comerciantes. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos #comerciantes #economia

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here