Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, afirmó que es de suma importancia el término de construcción de la Vía de Evitamiento con fines de garantizar el flujo adecuado del transporte del sector agroexportador.

El mandatario de la Cámara de Comercio efectúa un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que ponga en agenda sobre la culminación de los trabajos en la Vía de Evitamiento.

Cabe resaltar que esta medida se da en un contexto de pandemia a fin de promover la recuperación de la economía regional.

Refiriéndose al impacto del problema del transporte en el sector agroexportador, manifestó que urge resolver esta situación, puesto que los productos necesitan llegar al puerto de Paita y para no poner en peligro la cadena logística.

Invitó a la Municipalidad de Castilla, Municipalidad de Piura, Gobierno Regional, comité de agroexportadores y gremio de transportistas a unir esfuerzos para

Publicidad

Encontrar una solución temporal y armónica con los intereses de la comunidad, en tanto se concreta una solución definitiva.

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Hablan los expertos

Además, hizo hincapié en que la solución de este problema impactará de manera positiva a la población, debido a que el transporte de personal y productos de exportación no se verá obligado a ingresar a la ciudad.

“Piura exporta, aproximadamente, US$ 800 millones al año en productos agrícolas; más de 50 países le compran sus productos frescos de altísima calidad, y genera más de 60 mil de puestos de empleo”, detalló.

Los trabajos en la Vía de Evitamiento deben culminar para la reactivación económica.

Por último, señaló que «la solución debe ser definitiva,  no solo se trata de regular el horario y prohibir ciertas vías, sino contar con una infraestructura moderna que permita el desarrollo de las inversiones generadoras de empleo”.

Te podría interesar:

|Fiscalía investiga 10 denuncias por trata de personas en la región…

|Inician trabajos de reparación en la red de agua en el…

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here