El coordinador del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Piura, José Luis Velásquez, indicó que desde enero hasta el 20 de julio se investigan 10 denuncias de trata de personas en la región. Así lo informó Diario Correo.

Velásquez indicó que, debido a que la región no cuenta con fiscalías especializadas en trata de personas, es la Fiscalía de Crimen organizado la que viene atendiendo estas 10 denuncias.

Desde enero hasta el 20 de julio se investigan 10 denuncias de trata de personas en la región.

Desaparecidas

Por otro lado, la Unidad de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal, señaló que, durante la cuarentena por el covid-19, se denunciaron 40 desapariciones de menores de edad.

De los 40 casos, solo tres fueron por problemas de conducta de los adolescentes. Cabe resaltar que, según fuentes de esta misma Unidad, en la mayoría de los casos las menores fueron ubicadas.

10 denuncias por trata de personas
Durante la cuarentena por el covid-19, se denunciaron 40 desapariciones de menores de edad. Foto: GR

Sin embargo, el número de menores ubicadas no indica la cifra exacta de menores que retornaron a sus hogares.

Publicidad

Más casos

Según Orlando Urbina Cerqueira, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, en la región existen más cifras por el delito de trata de personas. Pero estas están ocultas por una falsa normalidad que ha adoptado la población.

“Para muchos pobladores es normal que una adolescente o una joven se siente en una mesa a libar con un parroquiano y por estas actividades les paguen. La explotación laboral también se da en Piura», ref el fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here