Verónica en una conferencia de capacitación en Oaxaca, México

Esta historia de emprendimiento es sobre una mujer que, en el desamor, halló la oportunidad de salir adelante. Sus hijos y su segundo esposo fueron el principal motor para surgir cuando sentía que ya no tenía nada. Ella es Verónica Ríos, creadora de la empresa Éxito, creatividad e innovación.

También puedes leer:

|Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

|Lourdes Estrada: “Nunca perdí la esperanza y continué con mi vida”

Verónica pasó por una etapa dolorosa en su vida, junto a sus tres menores hijos tuvo que enfrentar el divorcio. Sus pequeños, por aquel entonces, fueron el principal motivo por el que decidió salir adelante.

Ella se describe como una mujer emprendedora desde siempre. “He vendido productos de belleza, ropa, entre otras cosas y trabajé en decoraciones”. Sin embargo, ninguno de aquellos emprendimientos logró consolidar como propio.

Hace 12 años, trabajando como secretaria en la UCV y, al poco tiempo de estar divorciada, motivada por sus compañeros de trabajo decidió empezar a tomar clases y formarse como una profesional. “Veían que tenía potencial, pero el hecho de no tener título me impedía ascender profesionalmente”.

Al acabar sus estudios, decide darse una segunda oportunidad en el amor, pues se enamoró de Maxiomer Gallardo, su actual esposo. Aquella decisión le cambió la vida. Hace 7 años, por iniciativa de ella, decidieron emprender su propia empresa en fabricación de estructuras metálicas en la que Verónica sería la titular y estaría a cargo de liderarla.

Por ello, con ayuda de su esposo Verónica empezó a informarse y aprendió mucho sobre estos temas “industriales”. Señaló que, “era consciente de que mi papel como líder requería que conozca sobre los procesos de la empresa, por lo que fui una mujer metida en el mundo industrial con el apoyo de mi pareja”.

Pasaron por altibajos hasta que lograron consolidar VIMAX MANUFACTURA Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L como una empresa confiable en sus servicios. Aun logrando este gran paso, Verónica decidió seguir formándose profesionalmente y cumplir uno de sus sueños.

Verónica trabajando en UDEP, supervisando la obra de su empresa VIMAX

Viajó hasta Barcelona para estudiar su Máster y aprovechó la estadía para visitar el lugar que siempre vislumbró como un sueño: la torre Eiffel en París. “La cercanía de los países me permitió cumplir mi deseo de estar en la Torre, estaban tan emocionada que lloraba y saltaba junto a mi esposo”.

Verónica visitando Francia, posando frente a la torre Eiffel

Aquello solo fue el inicio de su crecimiento. Sus deseos de emprender algo propio, en donde se desarrolle ella, la motivó a crear la E.I.R.L Éxito, creatividad e innovación. Una empresa que nace en el 2018 con la finalidad de brindar asesoría profesional a diversos profesionales y público en general.

Sin embargo, por ahora, es más una empresa de tipo social pues, aunque no le genera ingresos, la tiene como sede para las actividades que realiza la Red de Mujeres Interamericanas (RMI), en la que es la coordinadora regional. “Como es reciente este emprendimiento la tengo como empresa social, pero está abierta a cualquier contrato de asesoría y cualquier servicio que requieran”.

Verónica junto a las miembros de la RMI en su local de Éxito, creatividad e innovación.

Entre sus logros encontramos que, en el 2017 fue ganadora del premio Éxito Emprendedor organizado por la Cámara de Comercio Empresarial del Perú. El año pasado fue elegida como la coordinadora regional – Piura y destacaron su trabajo, como un ejemplo de organización, en la RMI.

Su vida ha estado llena de obstáculos, aprendizajes y logros. Lo más importante es que Verónica hace de su crecimiento una oportunidad para ayudar a más mujeres, pues como dice ella: “Aquí no hay un sol, sino un cielo lleno de estrellas”.

Premiación de Verónica. Éxito Emprendedor 2017

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: