Un grupo de vecinos del A.H. Ollanta Humala protestaron frente a al local de la EPS Grau por la falta de agua que los aqueja. Ellos señalaron que son cerca de 700 familias las perjudicadas debido a que tienen que gastar S/10 para comprar el líquido elemento.

En ese sentido, afirmaron que en el sector hay una obra de agua y alcantarillado valorizada en S/ 14 millones. Sin embargo, el proyecto aún no se termina de entregar. Ellos exigen que los responsables de esta obra se hagan presentes en la zona para ofrecer una solución inmediata. 

“Tenemos más de dos años con este problema porque la obra no ha sido entregada a pesar de que constantemente venimos a presentar documentación a la EPS Grau. Nos llega agua que no es apta para el consumo humano, por eso nos estamos enfermando y no hacen caso a nuestros reclamos”, expresó una moradora.

Durante su protesta, los moradores expresaron su indignación, puesto que cuentan con agua en un horario limitado. Además, sostuvieron que el agua que les llega es turbia y contaminada.

“El agua no se puede consumir, además los desagües colapsan constantemente y esto perjudica más nuestra salud. Pedimos la intervención de la Contraloría”, enfatizaron los vecinos de Ollanta Humala.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1