Vecinos del asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de Castilla denunciaron que desde el mes de noviembre de 2023 sufren constantes cortes de agua potable que los obliga a comprar el líquido elemento. Pese a ello, los recibos por el servicio continúan llegando y con montos elevados.

Leer más: Castilla: 20 mil vecinos del A.H. Chiclayito llevan más de 10 días sin agua

Ante esta situación, un nutrido grupo de moradores de dicho sector protestaron, la mañana de este martes 16 de abril en la avenida Progreso exigiendo una pronta solución a la EPS Grau al problema que afecta a 20 mil vecinos.

“Es una situación muy dramática la que vivimos desde el mes de noviembre del año pasado. Trajeron un motor nuevo de Alemania y solo nos dieron cinco días de agua. Hace seis días nos tenemos ni una gota de agua. Actualmente, gastamos 60 soles interdiarios para comprar un tanque de 1000 mililitros de agua, y tenemos que hacerlo porque esa es agua limpia, porque la que traen las cisternas es turbia, no apta para el consumo”, detalló el vecino Guillermo Menacho Alvarado.

Vecinos del A.H. Chiclayito sufren constantes cortes de agua y recibos llegan con montos elevados. Foto: Walac Noticias.
Vecinos piden una pronta solución a la EPS Grau. Foto: Walac Noticias.

Otra vecina mencionó que, pese a los constantes cortes de agua, los recibos de la EPS Grau continúan llegando, con montos elevados, lo que afecta a su canasta familiares, ya que tienen que costear diario la compra de agua potable. “Tenemos que madrugar para cargar el agua. Los recibos de agua llegan demasiado alto”, puntualizó.

Asimismo, los pobladores temen la propagación de enfermedades como el dengue, debido a que el almacenamiento de agua genera criaderos de larvas.

También puedes leer: Ignacio Merino sin agua: Vecinos exigen que se reponga el servicio

Finalmente, mencionaron que, de no tener respuesta y una solución inmediata, no descartan tomar acciones legales contra la entidad prestadora del servicio de agua potable.

VIDEO RECOMENDADO