Publicidad

Tras la ubicación de los domos de salud, implementados por la clínica Auna Miraflores, los vecinos de la zona, sobre todo quienes colindan con el establecimiento de salud, se encuentran preocupados ante una aparente situación de peligro. No obstante voceros de la clínica han descartado que con las medidas de seguridad se vaya a exponer a los vecinos.

También te interesa:

|Trabajadores autorizados podrán circular en sus vehículos con el PPL

|Ingenieros piuranos perfeccionan respirador para pacientes con COVID-19

Debido a la pandemia, que azota al país y al mundo, la clínica Auna Miraflores se encuentra implementando medidas de salud especiales, que les permita atender una posible demanda de pacientes COVID-19.

En ese sentido, dicho centro de salud privado ha iniciado la construcción de domos de salud, para albergar a pacientes diagnosticados con coronavirus. 

Ante ello, los vecinos de la Urbanización Miraflores, de Castilla, se han generado una gran incertidumbre: ¿cómo se estarían construyendo estos domos y si realmente son un peligro latente?

Actualmente, Castilla es el distrito con más casos de coronavirus en la región Piura, por ende, la población de la zona se encuentra preocupada y alarmada por esta medida de contingencia de Auna Miralflores.

Hilda Machuca y Beto Frías, vecinos miraflorinos, nos cuentan sus razones por las que ellos y a sus familiares cuestionan la implementación de estos domos.

Fotografía a espaldas de la clínica Auna Miraflores / Foto: Vecinos del sector.

Declaraciones

Ante las expectativas del sector castellano, se produjo una serie de inquietudes y cuestionamiento hacia la clínica Auna Miraflores.

«Los vecinos, no es que no queramos que no reciban a los pacientes, al contrario nos solidarizamos y nos unimos a la emergencia, pero la preocupación es que estén poniendo todos los protocolos de sanidad y al colindar con las casas de vecinos sin pared de mediación puede ser un peligro», afirma Hilda Machuca.

Por su parte el vecino Alberto Frías, expresa su preocupación ante esta situación, alegando que en la zona hay personas longevas, que son la población más vulnerable ante la pandemia.

«Me siento muy mal con todo lo que está pasando, pues nadie es de fierro, todos tenemos sentimientos y es natural que la situación que estemos viviendo nos afecte a todos, pero mi preocupación es la salud de mi familia y la de mis vecinos, en varias casas se encuentran personas longevas que no tienen porque aguantar las construcciones de la clínica», agregó Alberto Frías.

No obstante, reitera que la clínica debería implementar alguna pared o debería ocultar en lo que se encuentran trabajando por temor a contagiarse.

«Estamos horrorizados con lo que vemos por nuestra ventana, tenemos miedo a contagiarnos, lo que le pedimos a la clínica Auna Miraflores, es que construyan un muro o que al menos tapen lo que están haciendo, de nada sirve que estemos en cuarentena si es que en la parte posterior de nuestras casas vemos este panorama», comentó Frías.

Como se puede apreciar en la fotografía, el domo de salud colinda con algunas casas de los vecinos /Foto: Vecinos del sector.

La Clínica Auna Miraflores

En conversación con Walac Noticias, Rosa Calle, jefa de Operaciones de Auna Miraflores, nos indicó el haber conversado con los vecinos para expresarles que no habría problemas con los domos de salud y que son totalmente seguros.

«Hablé con los vecinos del sector tras una llamada telefónica y les expliqué que no se preocuparan, que nosotros estamos trabajando con todas las medidas de seguridad e incluso nuestros trabajadores cuentan con todo su equipo de protección ante el estado de emergencia», indicó Rosa Calle.

Se puede ver entre el domo y el termoquin a dos trabajadores en la clínica Auna Miraflores / Fuente: Vecinos del sector.

Asimismo, aseguró que la región debe estar preparada para los posibles contagios e incluso en otras ciudades del Perú ya cuentan con esta cúpula sanitaria.

«Nos estamos preparando para lo que se viene, contamos con domos de salud en la clínica de Lima (Delgado) y en la clínica de Arequipa (Vallesur), esto no es nada fuera de lo común, ante la situación que estamos viviendo debemos asegurarnos de que todo estará bien», aseguró Rosa Calle.

Informó que los pacientes dados positivos de este nuevo virus son trasladados por el MINSA hacía los centros de salud correspondientes.

«Desde el 17 de marzo contamos con un triaje afuera de la clínica en donde vienen las personas y necesitamos atenderlas, los casos de COVID-19 son tratados por el MINSA y los que dan negativo a este, son tratados por la clínica, Castilla es la zona más afectada con este virus y lo que queremos es evitar que siga brotando», puntualizó Rosa Calle.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B_IXWmap7fV/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter: