Close Menu
    Lo nuevo

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Castilla se oponen a la ampliación del aeropuerto

    Karla Arbulú Panta20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vecinos del asentamiento humano Talarita, en el distrito de Castilla, se oponen a vender sus terrenos para la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico.

    Estos moradores fueron notificados el día de ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para negociar con la venta de sus terrenos con el fin de la ampliación de dicho aeropuerto. Sin tener una reunión previa con los vecinos.

    Por ellos Walac Noticias conversó con los vecinos que se oponen a este medida. »

    Únete al canal de WhatsApp

    «Esta medida nos sorprende porque nosotros no tenemos ninguna negociación con el aeropuerto. No tenemos nuestras viviendas en venta y por lo tanto hemos hecho caso omiso a este documento», comentó el dirigente Luis Jacinto Tume

    Asimismo el dirigente nos indicó que ellos lo que están exigiendo es la salida del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

    «Ellos pueden hacer su estudio técnico en cualquier otro lado. Porque aquí este aeropuerto está colapsado ya que colinda con nuestro asentamiento humano. Este aeropuerto ya no puede expandirse más, atropellando las viviendas de los ciudadanos», aseveró.

    Por ellos los vecinos están haciendo coordinaciones con diferentes juvecos para tomar medidas frente a esta problemática general y distrital como ellos comentan. «Nos afecta a todos, el sistema neurológico, auditivo y causa un malestar para todos».

    Asimismo increpó que son 3 etapas de ampliación del aeropuerto en 3 planes piloto sumadas 2000 familias. «Un promedio de 6000 familias afectadas», finalizó.

    Síguenos en Youtube:

     

    Aeropuerto Guillermo Concha Iberico Talarita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.