Los vecinos de la quinta etapa de la Urb. Santa Margarita, Veintiséis de octubre, denuncian recibir una mala calidad en el servicio de agua potable. Ante ello, piden a la EPS Grau solucionar dicho problema, ya que, a pesar de este problema, siguen pagando el mismo tarifario del servicio

«Santa Margarita está pasando por un problema muy grave en cuestión del agua potable, que se viene suscitando desde varios años atrás. La invasión que tenemos acá es el principal problema, ya que la presión de agua que nosotros tenemos, no abastece a toda la urbanización», dijo a Walac Noticias el presidente de la Juveco de dicha urbanización, Juan Sánchez.

Bajo esa directriz, Sánchez señaló que los moradores de la Upis Las Mercedes, quienes «han llegado a invadir cerca de la urbanización en mención, han realizado conexiones clandestinas de agua potable». Ante este problema, exigen a la EPS Grau que cierren estas instalaciones y puedan tener una mejor presión del servicio hacia sus hogares.

En otro punto, denunciaron la mala calidad del agua potable. «Es salada. Tienen mucha salubridad que la hace no apta para el consumo humano, pero por lo menos necesitamos agua para nuestras necesidades básicas», indicó el dirigente.

El dirigente vecinal señaló que, a pesar de dichos problemas, continúan pagando el mismo tarifario en sus recibos de agua. 

Los moradores de la Urb. Santa Margarita exigen a la EPS Grau que cierren las conexiones clandestinas y puedan tener una mejor presión del servicio hacia sus hogares.

Alcantarillado

Otro de los problemas que mencionaron, fue el tema de las redes de alcantarillado. «Está pésimo. Hay zonas donde afloran por la sobre cantidad de desagüe y, mucho más, de aquellos invasores que se están uniendo a la red de alcantarillado», señaló Juan Sánchez.

En ese sentido, solicitan a la EPS Grau que brinden en óptimas condiciones el servicio de agua potable; así como también, un mejor mantenimiento en las redes de alcantarillado, ya que son decenas de familias las afectadas.

Mira el vivo de esta actividad aquí: 

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here