La EPS Grau informó que en lo que va del año se ha perdido un aproximado de 6 millones 324 mil 000 litros de agua potable en la zonal Piura; la cual comprende al distrito del mismo nombre, al igual que a Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas. Esto es producto de las roturas de redes matrices y de distribución de agua.

Según informó la entidad prestadora, estas roturas se han producido por diversos factores. Estos viene a ser: el clandestinaje, el hundimiento del terreno por el paso de maquinaria pesada, la antigüedad del sistema, los trabajos ajenos a la empresa, entre otros factores que inciden en el estado del sistema de agua potable.

Al respecto, el gerente de la entidad, Roberto Sandoval Maza, detalló que las dos localidades donde se han registrado la mayor cantidad de pérdidas son Piura y Castilla. Allí se ha contabilizado un estimado de 2 270 000 litros de agua potable perdidos en el primer distrito, y 1 321 000 litros en el segundo.

“El clandestinaje influye mucho en estas roturas, pues al ser trabajos realizados de manera artesanal, en varias ocasiones se producen fugas de gran magnitud. Lo mismo ocurre por algunos trabajos de pistas y veredas, transitabilidad o similares; al igual que la misma antigüedad de las tuberías en determinados puntos”, indicó.

Ante esta situación, indicó que en todos los casos se han aplicado los protocolos de emergencia respectivos. Esto tiene la finalidad de rehabilitar las redes afectadas a la brevedad posible, ya sean tanto en tuberías matrices o incluso en conexiones domiciliarias, en las cuales también se han reportado pérdidas del líquido.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here