Desde hace más de 15 días, más de 1 500 familias del Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, no cuentan con servicio de agua potable en la zona. Frente a ello los moradores realizaron un plantón en el exterior de pozo de agua para exigir una solución.

La protesta se llevó a cabo a las 10 de la mañana. Los vecinos salieron a la calle con carteles y pancartas para que les restituyan el servicio. Sobre el problema, los pobladores del distrito dieron a conocer que no es la primera vez que realizan cortes de agua en la zona.

“Llevamos más de 15 días sin agua y desconocemos la razón porque la EPS Grau no nos ha comunicado nada, estamos indignados, preocupados y exigimos que nos den una inmediata solución”, mencionaron los pobladores.

Los moradores mencionaron que el sector 6 de Nueva Esperanza es uno de los más afectados de la zona. Asimismo, informaron que la empresa EPS Grau tampoco les ha brindado agua a través del servicio por cisternas.

En caso no les brinden una solución al problema, los moradores informaron que tomarán medidas más radicales.

“Tomaremos la decisión de ir a la oficina principal y tomar medidas radicales para exigir este servicio y si se tiene que quemar llantas o lo que sea, lo haremos, para que nos tomen en cuenta y solucionen el problema”, afirmó Denis Vargas Jaramillo, poblador de la zona.