Como parte de su compromiso social con la comunidad y en el marco de las actividades por el 34° aniversario de Enosa, la alta dirección de la empresa distribuidora de energía hizo entrega de áreas verdes y mesas de juego para niños con productos reciclados a la Institución Educativa 20138, que se ubica en el sector Enace del distrito de Veintiséis de Octubre.

La actividad se realizó en el patio del colegio ante la presencia de la directora del colegio Rosa Medina, el presidente del directorio de Enosa, Dr. Arturo Vásquez Cordano, el gerente general de Enosa, Ing. Javier Muro Rosado y el gerente regional de Enosa, Ing. Osterman Bravo Valdivia. Además, de la Regidora de Veintiséis de Octubre, Yesenia Barranzuela Cornejo, de la gerenta municipal, Yurli Barco, profesores del colegio, alumnos y padres de familia.

VDO: Enosa entregó áreas verdes y mesas de juego con productos reciclados a Colegio N° 20138 

El presidente del directorio de Enosa, Dr. Arturo Vásquez, indicó que la empresa ha comenzado a desarrollar actividades para incrementar el número de áreas verdes en instituciones y avenidas en beneficio de los piuranos.

“En este colegio estamos desarrollando nuestras primeras actividades de vegetación para que todos puedan beneficiarse de un espacio amigable con el medio ambiente y también darles alegría a todos para que lleven su proceso educativo de la mejor manera”, afirmó Vásquez Cordano.

Enosa además entregó cuatro mesas de juego para niños, que fueron confeccionadas con productos reciclados. Ello, gracias a la participación de los padres familia. Cabe mencionar que también los niños junto a sus profesoras elaboraron figuras de animales y plantas para adornar el patio de la institución.

“Enosa continuará con sus actividades de responsabilidad social. Promoviendo el cambio de iluminación de sodio (amarilla) a LED (blanca) que es eco amigable, es decir, cuida el medio ambiente y brinda mayor seguridad. Por tal motivo se instalarán lámparas LED alrededor de la I.E. 20138. A esto se suma el Programa Aprendiendo con Energía Digital, en el cual participan varios docentes de este colegio”, manifestó el presidente del directorio de la empresa distribuidora de energía.

Cuidado del medio ambiente 

Por su parte, la directora del colegio Rosa Medina señaló que el proyecto que impulsa Enosa se da con la finalidad de promover y concientizar a cada estudiante sobre el cuidado del medio ambiente. Asimismo, felicitó el trabajo en conjunto de la empresa, ya que sostuvo que la iniciativa les permite aprender y enseñar a los menores acerca de los cuidados que necesita el planeta.

Es necesario precisar que la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, tiene iniciará capacitaciones a docentes y estudiantes sobre el manejo, mantenimiento y cuidado de las áreas verdes tanto del gras y de las plantas ornamentales del exterior e interior del colegio.

Trabajos en más colegios

Enosa tiene previsto desarrollar, en este semestre, trabajos similares en otros colegios, en coordinación con los municipios, directores, DREP y UGEL, dentro del trabajo de responsabilidad social.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati ♬ sonido original – Walac Noticias