Una mujer cuya identidad todavía no ha sido revelado, había dado a luz en el baño del Hospital Santa Isabel de El Porvenir en Trujillo. Fueron los mismos pacientes quienes se dieron cuenta que la bebé recién nacida estaba en dicho lugar y alertaron al personal médico.

También puedes leer:

|Gobierno avanza en compromisos contra violencia hacia la mujer

|Continuarán operativos inopinados para erradicar informalidad 

Gracias a la rápida acción de los doctores, pusieron a salvo a la bebé 3 kilos con 426 gramos y la llamaron ‘Sofía’ para que pueda ser atendida en el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Toda persona tiene derecho a recibir atención médica, así que se me ocurrió ponerle el nombre de mi mamá ‘Sofía’ y mis apellidos para que el SIS cubra su atención, también se dará parte al Ministerio Público para que haga las investigaciones del caso”, manifestó el director del Hospital Santa Isabel.

Esperan que bebé consiga una casa

Según lo informado por Diario La Industria, son más de 10 personas quienes buscan adoptar a la pequeña y el director del nosocomio, Jorge Ortiz hasta dio su apellido para acelerar los procesos.

“Figuro como apoderado para que durante su estancia no le falte nada, pero le corresponde al ámbito legal definir su situación”, declaró y además, indicó que le llegan donaciones como leche y pañales.

Fuente y vídeo: Ojo / Sol Tv

En Twitter: